viernes, 9 de junio de 2017

UNO Y UNO, ¿DOS?

Pues resulta que lo mismo que hay gente que no para de alabar las bondades de tener y cuidar algún tipo de mascotas en casa, tanto por ellas como por nosotros, pues también hay quienes dicen, que lo de tener animales en casa es una inhumanidad y un motivo de insalubridad.

También hay quien dice que habiendo realidad virtual para que necesita la realidad real, que gracias a ella no necesita moverse de su cómodo salón para moverse por mundos ficticios y “reales”, aunque también hay quien dice que la vida hay que vivirla realmente, salir, pasear, tocar, sentir, oler, etc.,

Los hay que piensan que sin religión el mundo seria un caos sin sentimientos ni esperanzas y también hay quien piensa que es precisamente por la existencia  de las religiones por lo que hay tanto retrogrado y reaccionario.

Hay quien cree que la ciencia debe basarse en lo empírico, en lo comprobable con pruebas pero también hay quienes basan la ciencia en la teoría aun en el supuesto de que esas teorías sean incomprobables.

Hay quien prefiere lo nuclear a lo solar.

Gentes que defienden el que si un animal no es para comérselo para que lo quieren y gentes que quieren a los animales por que “están para comérselos”.

Los hay que dicen que la medicina moderna se basa en envenenar poco a poco a la población y los hay que dicen que como viviría el genero humano hasta los ochenta años de media si no fuese por la medicina.

Los hay que se parten el pecho en el trabajo y los hay cuyo trabajo es darse golpecitos en el pecho.

Periodistas parciales que se autodenominan imparciales y periodistas imparciales parcialmente.

Los hay que gritan que la suya es la verdad única y los que piensan que la única verdad es que no hay ninguna verdad.

El ser humano puede ser tan distinto que incluso denominar su forma de ser de alguna forma seria de tantas como, dual, paradójico, ambivalente, maniqueo, ambiguo, impreciso, contradictorio, incongruente, incoherente, absurdo, ilógico, etc., etc.

Yo que soy muy simple me limitaré a citar al gran Rafael “el gallo” y diré que “hay gente pa tó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario