sábado, 29 de junio de 2013

AESTIVA TEMPORA* (1)

30 julio
2011
escrito por Luque


Bueno, un verano más.
Comencé las vacaciones deseoso de disfrutar de mi bien merecido descanso anual y con la prevención que en mi es legendaria me dispuse a conocer la meteorología que me había de acompañar durante todo el mes canicular que mis jefes habían tenido a bien concederme a modo de asueto, (“gracias jefes”).
Los augures del tiempo meteorológico, seguidores de la nueva religión del calentamiento global del exvicepresidente reconvertido en papa mediático Al Gore y asalariados de LA SESTA, pronosticaron uno de los veranos más calurosos de las últimas décadas.





He de decir que no comenzó muy bien. (nota mental, ver el tiempo en otro canal).
Pero en fin como no estaba dispuesto a que nada ni nadie me fastidiase las vacaciones, me sobrepuse, hice las maletas y cogi el avión hacia la libertad.
Como hacia tiempo que no tenía vacaciones en verano, lo primero era decidir si serian vacaciones culturales o de playa…me decidí por la cultura.
En mi pueblo hay muchos lugares que visitar, hay cosas nuevas…






                                                            … cosas viejas…


                                                      … y otras mas viejas…



                                                         …o mas nuevas…



                         … dependiendo del partido que gobierne en el consistorio…



Por cierto que el consistorio está en obras y no se si al nuevo alcalde le gustan las cosas nuevas o viejas, ja, ja, ja.
De todas formas en cuanto a monumentos en mi pueblo hay uno que no se puede dejar de visitar y que no tiene edad porque es eterno…



                                                      … la tumba de CAMARÓN.



( continuará).


* en castellano: verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario