sábado, 29 de junio de 2013

AESTIVA TEMPORA* (2)



18 septiembre

2011

escrito por Luque 

Terminada la primera parte de las vacaciones en mi ciudad de adopción, me dirigí a Sanlucar de Barrameda, donde nací, para continuar con la curiosidad cultural con la que habia comenzado este viaje.
La verdad es que mi pueblo es grande y si quieres ver algo, tienes que caminar …


                                         … caminar…

                                                   
                                                         … y caminar…


Lo que si puedo decir es que si hay un lugar en la tierra donde merezca la pena andar y andar ese es mi pueblo, porque no darás un paso sin encontrar un rincón …


                                                      … una vista …


                                                       … un portal …


                                                   … o incluso alguna imágen olvidada …

                                                        … merecedora de un cuadro.

Es mi pueblo un lugar donde nieva …




                                         … hiela …


                                        … pero también donde es eterna primavera…


                                         … un pueblo de cristianos viejos …


                                                       … y de iniciados …


                                                       … de modernidad…


                                                             … y de tradición …


                                                     …  de gastronomia …


                                                  … pero sobre todo de gentes …


                                                       … gente agradecida …


                                          … orgullosa de su historia …


… consciente de su presente y sobre todo esperanzado con su futuro.

Un pueblo atómico, seguidor de la teoria de Einstein de que el tiempo es relativo y que la hora es la que marca el reloj de la plaza Cabildo…


                                      … donde la prisa no es buena compañera y peor consejera …


                                          … donde vale la pena pararse a mirar una flor…


                                              … extasiarse con la grandeza de una cúpula …


                                                  … y sobre todo con una puesta de sol …
 

Pero de lo que más seguro estoy es que si de verdad la entrada del paraiso tiene una puerta, no tengo la menor duda de que está en mi pueblo.








continuará …

*En castellano: verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario