viernes, 28 de junio de 2013

LAPSUS VULTUS*



23 enero
2011
escrito por Luque 

Esta mañana, hablando con mis jefes, Curro dentro de la conversación comento que Legio Septem, una de las compañeras de la oficina había pedido el traslado a otro departamento a lo que yo respondí casi sin dejarle acabar la frase: “que tanta gloria lleve como descanso deja”.
Quizás mi interjeción parezca algo vehemente pero si digo que  Legio lleva dos años en nuestro departamento y no ha conseguido aprender lo más minimo de sus funciones quizas se entienda mi desapego por la tal señorita. Pero lo peor del caso es que no ha aprendido nada porque la chica más que no  dar más de sí es que no tiene interes alguno en aprenderlo. Cincuenta veces le explique como se hacia tal pauta, cien veces le enseñe la forma de dirigirse a los demás, doscientas veces como  se indizaba tal documento o tal informe, mil veces le indique lo importante de su presencia física, y hasta un millón de veces lo crucial de mantenerse al dia en cuanto a conocimientos y preparación profesional.
Pero no hubo forma, la señorita a dia de hoy aún sigue errando en el más simple de los documentos hasta el punto de tener que corregirle hasta su propia solicitud de vacaciones. A pesar de todo  la muchacha se ve capacitada para no solo cambiar de departamento sino de hacerlo a uno donde sus decisiones implicaran a mucha gente.
Continuando con la conversación Guillermo soltó a modo de exculpacion de Legio, ya que por mi tono entendió que la muchacha no era santo de mi devocion, que por lo menos era una compañera que hasta ese día no habia faltado nunca ni habia llegado tarde al trabajo.
Curro asintio como dandole la razon a lo que yo no pude mas que contestar que si con eso ya bastaba para ser un buen empleado. Curro me miro y me dijo que tal y como estaba el material humano hoy en dia eso ya era para darse  con un canto en los dientes.
Es decir que en esta empresa se conforman con tener BULTOS que al menos no falten al trabajo.
Miré a Guillermo y le dije:” Pues bueno como ahora la vas a tener en tu departamento y ya te vale con que no falte al trabajo estaras contento,¿no?”.
Guillermo conocedor de Legio y de lo delicado de las funciones de su departamento me miró, resopló y no dijo nada.
Esta empresa mia se ha especializado en preferir y anteponer el BULTO  al profesional porque teniendo en cuenta el nivel solicitado no puede llegar uno mas que a la conclusion de que bastante es que vengan a trabajar.

AH! lo había olvidado, Legio trabaja para ustedes.
*en castellano: error de bulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario