viernes, 28 de junio de 2013

PESCARI CAELESTIALIS*



30 mayo
2011
escrito por Luque


-“Pedro, aquí en la puerta hay un pollo que pregunta por ti.”
-“pregúntale que quiere”.
-“que va a querer?, entrar!”.
-“Pues que venga más tarde que ahora estoy preparando los avios de la  pesca.”
-“Perdone, perdone Don Pedro, donde va  usted, a pescar?”
-“Si a eso me dedico”
-“Pues yo soy pescador y me habían dicho que si quería saber de verdad lo que es una buena tarde de pesca, tenía que venir a verle,  asi que desde hace unos días no puedo ni dormir pensando en venir a pescar con usted”
-“Pues, ¿por que no salimos?, ¿tu que carná usas?”
-“Yo suelo poner viñoca pa los sarguitos”
-“¿Has probao con los canutillos?”
-“Hombre los canutillos pa las doraitas y los robalitos”
-“Que bien pegan los robalitos aquí en el puente con la caló”
-“Si señor donde mejor”
-“¿Tu como lo haces?, a mi me gusta al horno o fritito con pimientos”
-“Pues yo lo hago muy bueno al horno que es como le gusta a mis nietos, con sus patatitas, sus pimientitos, sus cebollitas…”
-“Calla, calla Antonio que me vas a hacer pecar y aquí no se puede”, ya sabia yo que hacia bien esperándote”
-“Lo que a lo mejó he venio muy ligero ¿no?”
-“Que va Antonio, ya sabes que pa cogé un sitito güeno aquí en el puente hay que vení pronto”.

El andar tranquilo con su caña y sus avios, tirando pal puente a aprovechá la marea y vé como se dá la tarde, al puente del cielo donde siempre pican y la carná es la que toca.
Tú puente Antonio.

*en castellano Pesca celestial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario