lunes, 8 de julio de 2013

CARTA ABIERTA A UN AMIGO



6 abril
2013
escrito por Luque 

Hoy voy a brindar por los amigos a los que esta puñetera crisis está obligando a dejar sus casas y marchar lejos de sus hogares para poder mantener un nivel de vida digno, mantener a sus hijos, mantener a sus familias y sobre todo poder seguir mirando a la vida cara a cara con la frente levantá.
Siento un inmenso dolor en el alma cuando un amigo, un hermano, recuperado después de tanto tiempo como él y yo sabemos, te comunica que debe marcharse y que quizás vuelvan a pasar años antes de que por fin podamos volver a vernos.
Entiendo que esta marcha es necesaria para él y su familia y no quiero perder un segundo en buscar las causas de una crisis o mala gestión provocada por quienes deben velar por la comodidad, seguridad y tranquilidad del pueblo al que dicen proteger, pero soy consciente del dolor que están causando en el seno de nuestras familias y lo soy porque tengo conciencia cosa de la que quizás o, seguramente, carezcan ellos,”nuestros lideres”.
Maldigo las palabras lanzadas al viento en forma de mitin, maldigo las falsas esperanzas reflejadas en una papeleta de voto, maldigo las circunstancias y sobre todo maldigo las promesas convertidas en mentiras vendidas como poyecto de futuro y que terminan por romper vidas e ilusiones.
No quiero que esto, a pesar del dolor, sea una despedida y ni mucho menos que se convierta en un mensaje de pesimismo, no quiero, se lo debo a él y me lo debo a mi mismo. Quiero que a pesar de las circunstancias todo sea para mejor y que, el que  tenga que marcharse signifique la puerta a un nuevo futuro o al menos una parte de él.
Sé que se acabará por superar estos momentos de dudas y sinsabores y que saldremos por nosotros mismos de todo esto, lo sé, y también sé que les ira, como dicen allí donde van, “bonito”, también lo sé.
No te voy a decir adiós, me niego, te digo un hasta siempre y hasta que quieras por que, si a Humphrey Bogart e Ingrid Bergman siempre les quedó paris, a nosotros siempre nos quedará el Facebook.

FUERZA Y HONOR AMIGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario