lunes, 8 de julio de 2013

EL MUNDO DE LAS ESTADISTICAS Y LOS PORCENTAJES



6 diciembre
2012
escrito por Luque 

Cabalga de un tiempo a esta parte por las cadenas de televisión el anuncio de una marca de cuchillas de afeitar en la que se asegura que al 86 por ciento de las mujeres entrevistadas, cuando mas les excita un hombre, es cuando se estan afeitando.
Vale como porcentaje no negaré que es alto, pero como soy un tipo inquisidor pues no me quedo en esa superficie de la estadistica y me pregunto: ” ¿que otras opciones habia para elegir?”, ¿un tipo sentado en la taza del water pasandose el dedo corazón por su vórtice anal?” ( me refiero a limpiandose el culo, ya se que me pierden los eufemismos).
Se supone que al hacer una estadistica, se hace con la intención de conocer algo, en el caso de esta en particular seria por saber como dirigir la campaña de venta de las maquinillas, pero la impresión que acaba dando es que para qué esforzarse y gastar dinero si teniendo en cuenta los simios a la que va dirigida con darles a elegir entre platano y manzana, ya llega para un anuncio.
En el fondo del anuncio se puede entrever que va dirigida a las mujeres que son las que a pesar de todo son las que siguen haciendo la compra ¿no?.
Amas de casa esclavas de las labores del hogar, de pocos estudios, de necesidades básicas y con el hombre como objeto de su devoción, es decir, seres incapaces de elegir entre tres opciones para una estadistica, o lo que es peor seres por los que no vale la pena ni realizarla.
Desde ahora, paso de Gilete , de sus campañas despreciativas hacia las mujeres y sobre todo de sus putas estadisticas.
He tenido la “suerte” de oir en el telediario del mediodia que según las agencias de consumidores, este año de 2012, los españoles, van a gastar menos  en navidades, pero que aún  así se gastarán una media de trescientos euros por español.
-”¿Trescientos, que….?, ¿Euros?, ¿ha dicho Euros?”.
-”Si, si eso han dicho, Euros”
-”¿de media?, ¿cada español?”.
Hombre a lo mejor yo no me he enterado y a la Academia de la lengua, que está ultimamente muy húmeda y resbaladiza, le ha dado por cambiar el significado de español y ahora solo se refiere a ricos, mangantes y como no, hombre, a politicos trincones, que de esos si que hay y muchos.
Dicen las organizaciones de consumidores que esa media es una media ponderada.
-”¿Pon de qué..?
-”Pon dequé va azé, pon der que tenga guita, mehó pa é”
En un pais como este, en el que familias enteras malviven con las míseras ayudas de quienes si tienen para gastar no 300 sino 3000 Euros en caprichos, regalos,putas y lo que se les antoje, todavia hay organizaciones, organismos y demás que con el dinero que no tienemos para comer se dedican a hacer porcentajes y medias de lo que no nos vamos a gastar.
Asi que me paso por el arco de los redaños las estadisticas y porcentajes que sacan algunos con la intención de dejarnos como borregos asilvestrados sin vida, ni sentimientos y en esto me apoya el 0,00000217391304347826 por ciento de la población española, es decir, yo.( ¿que pasa, yo también hago las estadisticas como me da la gana, total “pa lo que zirven”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario