martes, 2 de julio de 2013

SINE DENTIS*



25 noviembre
2011
escrito por Luque
 
“El tablero está dispuesto, las piezas se mueven”
Tiene narices como el contexto puede hacer que una frase como esta tenga un significado épico o por el  contrario, vergonzante.
Llevo un par de semanas yendo al dentista para que me extraiga todos los dientes y muelas porque se me ha diagnosticado una cosa que se llama flujo de pus o lo que es lo mismo pero como más malsonante pyorrhoea.
Me he interesado en conocer algo sobre esta enfermedad de las encías y parece ser que una vez que la contraes se vuelve crónica e incurable.
Uno de los mejores socios de esta enfermedad por lo visto es el tabaco y yo llevaba fumando desde los catorce años, ha sido precisamente al dejar de fumar cuando se me ha diagnosticado.
Intento llevarlo lo mejor posible pero no sé si seré capaz, se me va a hacer muy duro ver como me voy quedando semana a semana sin mis dientes a la espera de una dentadura artificial.
No quiero ponerme melancólico ni nada de eso porque al fin y al cabo solo se trata de dientes y se pueden reponer pero no hay nada de orgullo en disculpar mi enfermedad tras la excusa del tabaco.
En fin volviendo a la frase del principio, la primera vez que la oí se la decía Gandalf el mago blanco a Pippin el Hobbit cuando las fuerzas de Sauron se dirigen a tomar la ciudadela de Gondor , precioso.
No se me ocurre frase más simple para pronosticar la grandiosa batalla que se va a llevar a cabo entre las fuerzas oscuras y las de Theoden por el control final de la tierra media.
Recuerdo hace dos semanas como mi dentista mirándome me dijo EL TABLERO  ESTA DISPUESTO, LAS PIEZAS SE MUEVEN. El tablero era la mesa con su material quirúrgico y las piezas eran mis dientes.
Como veis, nada que ver.

En castellano: sin dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario