lunes, 8 de julio de 2013

HONESTE VIVERE, NAEMINEM LAEDERE ET JUS SUM CUIQUE TRIBUERE*



15 diciembre
2011
escrito por Luque 

Hace unos dias llego a mi oficina la noticia del traslado de varios compañeros a otras de las sucursales que mi empresa tiene desparramadas a lo largo de este cada vez más indefinido pais.
Por suerte para muchos de ellos, se marcharan a sucursales peticionadas voluntariamente, para otros, los menos, su destino será forzoso.
Entre los que se van hay algunos con los que he tenido un trato,digamos, obligado, otros con los que he tenido más roce y como siempre alguno con el que el trabajo tan solo ha sido el cauce para nutrir una fuerte amistad.
Quisiera dedicar esta entrada a alguien a quien le va su titulo como un guante, mi amigo Jesús Martin.
Castellano de carácter, serio y cabal, persona trabajadora y reservada, de voz átona pero firme como sus convicciones, amigo de sus amigos y utilizando un dicho salmantino como él, hombre de los que se visten por los pies.
Hombre de los de al pan, pan y al vino, vino, incómodo en la oratoria de la politica en la que tantas verdades se pierden en el bosque del eufemismo verbal de estos tiempos inciertos. Elegante  en el verbo y tacaño en su uso, no necesita gastar lo que no se va a utilizar.
Quijote  de las ideas y Sancho de las verdades, capaz de defender lo indefendible cuando lo indefendible es un amigo.Para él la amistad es un contrato que se cierra con un apretón de manos.
Después de años de trabajar con él solo puedo decir que si hemos de aprender de los demás, su leccion ha sido la de la honestidad, la firmeza y justicia.
Amigo Jesús solo decirte que allá donde vas tengan la suerte de conocerte y disfrutarte como lo hemos hecho los que te hemos tenido a nuestro lado y solo “aconsejarte” que cuando tengas momentos de dudas nos recuerdes y las alejes de tí.

UN ABRAZO Y SÉ FELIZ CON LOS TUYOS.

En castellano:”Vivir honestamente, no dañar al otro y dar a cada quien lo que le corresponde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario